Solicitan una pena de 5 años de prisión para dos policías por golpear gravemente a un niño de 10 años
En el juicio que comenzó ayer en San Lorenzo, se solicita una pena de 5 años de prisión para dos policías acusados de graves delitos. Juan Ramón Villanueva enfrenta cargos por Lesiones Graves Agravadas debido a un incidente ocurrido el 30 de abril de 2020, donde presuntamente golpeó con un objeto contundente en la cabeza a un niño de 10 años, causándole un traumatismo craneal grave.
María Belén Scozzina, por su parte, es acusada de Falsedad Ideológica, Encubrimiento Agravado e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público. Se le imputa haber insertado una declaración falsa en un acta de procedimiento en la comisaría 7ma de San Lorenzo, encubriendo el hecho de que Villanueva había golpeado al niño y obstruyendo la investigación.
El Sub Oficial W.R.S, también involucrado, fue exonerado por falta de pruebas. Este caso ha generado preocupación en la comunidad por posibles abusos de autoridad y falsificación de pruebas por parte de agentes de la ley. El veredicto se espera en los próximos días.