Nueva York sufre inundaciones tras intensas lluvias en los últimos días
La famosa ciudad de Nueva York, Estados Unidos y sus alrededores se encuentran en una situación de emergencia debido a intensas lluvias que han provocado inundaciones en la región.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia en la ciudad, en Long Island y en el valle del Hudson por las lluvias torrenciales que afectan a toda el área metropolitana, en la que se interrumpió la red del metro y parcialmente los aeropuertos
También esta medida ha sido tomada debido a la amenaza considerable de daños por inundaciones repentinas por lo que se ha generado una preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York ha alertado sobre la posibilidad de fuertes inundaciones repentinas en la ciudad y ha instalado a la población a tomar medidas de precaución para mantenerse segura.
El sistema de transporte ha sido afectado, con la suspensión del servicio de metro en varias líneas en Brooklyn y cierre de carreteras en diferentes partes de la ciudad, incluida la autopista FDR en el lado este de Manhattan.
Brooklyn, es uno de los barrios más populares que ha experimentado un mes de lluvia en solo tres horas, y ha provocado fuertes inundaciones en la zona generando preocupación por la seguridad.
A pesar de que la amenaza de inundaciones afecta a aproximadamente 25 millones de personas en toda la región noreste este viernes, el área triestatal de Nueva York se encuentra en un nivel de riesgo moderado de inundaciones repentinas.
Sin embargo, se pronosticaron precipitaciones intensas con una amenaza de desplazamiento peligroso por la mañana para muchas personas.
Luego, las autoridades han emitido un aviso de viaje y avisaron a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones, aconsejando precaución en los desplazamientos y evitando viajar en rutas inundadas.
En estos días, la población ha recibido advertencias sobre los riesgos y se espera que continúe vigilando de cerca la situación para garantizar la seguridad de todos en medio de estas condiciones climáticas extremas.
También te puede interesar: Cada vez más médicos abandonan las prepagas y solo aceptan consultas particulares