Violencia en Brasil: enfrentamientos entre los hinchas de Fluminense y los de Boca Juniors

Hinchas de Boca Juniors

Brasil es el país elegido para que se dispute la final de la Copa Libertadores 2023, donde competirán Fluminense y Boca Juniors este sábado a las 17 en el Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

A horas de la tarde de este jueves, los barras de Fluminense se juntaron en una de las avenidas principales, y armaron una emboscada contra los hinchas Xeneizes que se encontraban en una de las playas de Copacabana, festejando a dos días del partido, algunos con sus familias.

Aunque, hubo golpes, corridas y robos de parte de los brasileños hacia a muchos de los simpatizantes Xeneizes que se encontraban en el lugar.

Los argentinos se defendieron tirando lo que tenían a su alcance, sillas, reposeras, botellas, tras los ataques y estampidas del Flu.


A las horas, la policía militar llegó y comenzó a atacar y a reprimir con balas de gomas, gases lacrimógenos a decenas de hinchas de Boca que estaban a metros.

Por lo tanto, muchos de ellos se retiraron del lugar corriendo y escapando con miedo a que les pase algo. Hubo 4 detenidos que fueron liberados a las horas.

Represión de la Policía Militar a Boca

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio un comunicado a las 21.32 de este jueves por los actos de violencia ocurridos en Río de Janeiro entre los hinchas de Boca y los barras de Fluminense, en la previa de la final de la Copa Libertadores que se realizará el sábado en el Maracaná.

«La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos da nuestro fútbol», expresó en su cuenta de la red social X.

El embajador de Argentina en BrasilDaniel Scioli, publicó un tweet y se mostró «indignado» tras el accionar policial en Río de Janeiro contra los simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors.

«Nada justifica una represión tan brutal como la que se vio en Copacabana, donde incluso había niños. Dejé en claro que los hinchas de Boca no estaban haciendo ningún desmadre, estaban con su camiseta y su bandera palpitando las horas previas».

A un día de la final, Scioli sostuvo que Río de Janeiro está colmado de simpatizantes que han viajado desde distintos puntos del país y hay algunos «que no cometieron los delitos que se hablan. Eso no sucedió, y los agredieron como los agredieron, de forma brutal, la barra de Fluminense», insistió. 

Luego, reveló que hoy arribará la barra de Boca, y que se realizará un banderazo en respaldo al club, por lo que exigió que «la Policía debe garantizar que no vayan los hinchas de Fluminense».

En las próximas horas, la ciudad de Río de Janeiro estará colmada de hinchas Xeneizes que llegarán en autos y colectivos repletos en el día de hoy y parte de este sábado para asistir al partido entre ambos equipos.

También te puede interesar: El Congreso aprobó las fórmulas de Massa y Milei para el balotaje