Emigrar: una hermosa región de Italia ofrece 28.000 euros por vivir ahí

La región de Calabria, en el sur de Italia, ofrece hasta 28.000 euros (u$s 33.000) durante un máximo de tres años para las personas que deseen mudarse a pueblos con apenas 2.000 habitantes y empezar una nueva vida allí.


Ante la preocupación por la gran disminución de sus habitantes, ya que los jóvenes se mudan a las grandes ciudades, un pequeño pueblo italiano ofrece incentivos para atraer nuevos ciudadanos.

A cambio del dinero y la vivienda, los postulantes deben comprometerse a impulsar un emprendimiento, ya sea desde cero o aceptando una oferta preexistente según las necesidades del lugar.

El objetivo es que los nuevos ciudadanos pongan en marcha empresas propias o acepten propuestas de profesionales específicas.

El único requisito para obtener la solicitud es ser menor de 40 años y estar dispuesto a mudarse dentro de 90 días posterioresa que se acepte su postulación. Vale aclarar que los argentinos que apliquen deben contar con ciudadanía italiana.

Un consejero regional explicó a CNN que «los ingresos mensuales podrían estar en el rango de 800 a 1000 euros durante dos o tres años» y que alternativamente podría haber fondos únicos para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial, ya sea un hotel, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda.

La iniciativa, llamada «ingreso de residencia activa», tiene como objetivo aumentar el trabajo en esa región, ya que más del 75% de las ciudades de Calabria tienen actualmente menos de 5.000 residentes

La misma fue impulsada por el temor de que algunas comunidades de la región puedan desaparecer por completo en pocos años.