Alberto Fernández pidió ayuda a países árabes por los argentinos secuestrados por Hamas

Alberto Fernández

Alberto Fernández, confirmó que inició gestiones diplomáticas con Egipto y Qatar, así como con la Autoridad Palestina de Cisjordania, por los 16 connacionales desaparecidos que se sospecha están en poder de Hamas desde que el grupo terrorista atacó el sur de Israel el sábado 7 de octubre.

La Argentina es el país que tiene más ciudadanos desaparecidos, seguido por Tailandia. Una organización dio a conocer imágenes de los argentinos tomados como rehenes.

“Tenemos alrededor de 16 personas argentinas secuestradas por Hamas. Tenemos que buscar una salida para que vuelvan sanos y salvos a sus casas en medio de una gran dificultad. No les quiero mentir, son organizaciones ilegales que trabajan en la clandestinidad».

«Y con quienes no tenemos ningún vínculo, no tenemos forma de llegar a ellos”, dijo Fernández en una videollamada que mantuvo con familiares de los desaparecidos y que fue difundida el lunes por Radio Jai, medio de la comunidad judía local».

Alberto Fernández

El mandatario, que se encuentra de visita en China, detalló que “estamos buscando caminos para llegar a un vínculo para poder interceder, incluso nos contactamos con la Autoridad Palestina de Cisjordania que dicen no tener vínculos con ellos, pero muestran predisposición de colaborar».

«También estamos hablando con Qatar y Egipto”, acotó.

Siete argentinos figuran en la lista de víctimas del ataque de Hamas a territorio israelí de hace más de una semana.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

También te puede interesar: Municipales podrían volver al paro la semana que viene por tres días