Aumenta la demanda de autos usados en comparación con el 2022 en el país
En los primeros siete meses de este año, se han vendido un total de 952,297 vehículos usados en el mercado, lo que representa un aumento del 2.55% en comparación con el mismo período del año anterior, donde se comercializaron 928,617 unidades.
El mes de julio ha sido especialmente destacado en las operaciones de compraventa de autos usados, alcanzando las 154,367 unidades vendidas. Esto significa un aumento del 5.65% en comparación con julio de 2022 y un incremento del 15.11% en comparación con junio de este año, según un informe realizado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Alberto Príncipe, presidente de la CCA, comentó que el mercado de autos usados ha experimentado una significativa recuperación durante el mes de julio en comparación con el mes anterior.
«Las ventas también han experimentado un crecimiento a nivel interanual y en los primeros siete meses del año, pero es importante tener cautela ya que el sector automotor sigue siendo inestable», añadió Príncipe.
Dentro de las provincias argentinas, se han registrado importantes aumentos porcentuales en las operaciones de compraventa de autos usados en Neuquén (10.88%), San Juan (9.53%), Formosa (8.07%), Río Negro (6.60%), Santa Cruz (6.43%) y Catamarca (6.22%).
El mercado automotor sigue siendo dinámico y la demanda de autos usados continúa en alza, lo que refleja el interés de los consumidores por adquirir vehículos de segunda mano en este período antes que un 0 km, por los precios que hoy se manejan.