Billetera Santa Fe y el Boleto Estudiantil Gratuito sigue con el gobierno de Pullaro, pero con cambios
La vicegobernadora electa de la provincia, Gisela Scaglia, confirmó en una entrevista para Radio 2 que Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito continuarán durante su mandato a partir del 10 de diciembre.
Gisela Scaglia, expresó que «el Boleto Educativo Gratuito (BEG) es una política muy importante para nosotros y vamos a pagarle a las empresas».
Además, mencionó que con esta modificación, se busca aumentar las frecuencias, ya que las empresas a menudo reducen las frecuencias debido a que no les resulta conveniente desde un punto de vista económico.
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe. Los estudiantes tienen 2 boletos gratuitos por día.
En el caso de Billetera Santa Fe se mantendrá pero el reintegro no será universal, sino segmentado según ingresos. «No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera», dijo la dirigente del PRO.
Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.
Actualmente el reintegro de Billetera Santa Fe es de hasta ocho mil pesos mensuales. Y el monto que subsidia el gobierno provincial es el 30 % de cada compra de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo; y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.