Estiman que la crecida del Paraná llevará a la región al borde del alerta
La crecida del río Paraná pondría a la región al borde del alerta de evacuación, al alcanzar los 5,10 metros de altura en unos 20 días, de acuerdo a lo que estableció el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja. Sin embargo, se descartó, por el momento, el desalojo de personas en Rosario.
Las intensas lluvias registradas en la cuenca superior de Brasil, en los últimos días, provocaron el aumento del caudal del Paraná, lo cual, despertó una alarma en parte del Litoral argentino y especialmente a localidades costeras del Gran Santa Fe. Consultado en este sentido en De boca en boca (Radio 2), Rioja confirmó que se estima que el pico de crecida llegará entre el 15 y 20 de noviembre.
“Lo que venimos monitoreando desde hace 10 días tras la gran crecida de Iguazú, prevemos que en 20 días habrá un pico de crecida en Santa Fe capital y en Rosario. El Instituto Nacional del Agua (INA) nos pasa información de un pico de 5,10 metros en Santa Fe, cuando el alerta es de 5,30 metros, estaremos al límite del alerta de evacuación”, advirtieron.