Hasta fin de año habrá lluvias superiores a lo normal: el Niño llegó para quedarse

El Niño llegó para quedarse. Se manifiesta con tormentas, lluvias, actividad eléctrica y ráfagas. Así lo hará de manera intensa y sostenida, según anticipan los especialistas a la hora de pensar qué ocurrirá entre noviembre y diciembre. Un panorama que se profundizará hasta el otoño. En ese contexto, la buena noticia es que habrá abundantes reservas de agua dulce en los humedales de la región y el río Paraná, pero no son tan buenas noticias para el sector agropecuario: habrá pérdidas por eventuales inundaciones y anegamientos en zonas rurales.

La región registró fuertes ráfagas y copiosas lluvias durante este fin de semana. Tan solo el comienzo de una temporada meteorológica que viene a contrarrestar lo que fue la Niña, con extensas y profundas sequías durante tres años consecutivos.

De esta manera para este trimestre que comienza (noviembre – diciembre – enero) se esperan lluvias de mayor intensidad y cantidad, superiores a lo habitual a lo largo de estos tres años en el sector este de Santa Fe y todo el Litoral, con precipitaciones tendientes a lo normal sobre el centro y oeste provincial. Esto quiere decir que la región volverá a los patrones habituales.