La historia de Natan De Leo, un argentino que combate en Israel

Natan

Natán de Leo es un joven de 33 años nacido en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que vive desde hace un tiempo en Israel y ahora decidió ser reservista del Ejército de ese país.

Israel convocó a unos 300.000 reservistas para engrosar sus fuerzas y uno de ellos fue Natan. «Les pido a todos amigos, familia, gente del cine y de Gimnasia, no se preocupen. Estamos todos bien», afirmó De Leo. 

Natan en Israel
Los reservistas preparándose para subirse al avión y después combatir en la guerra.

Aunque, el platense de 33 años, llegó hace 7 años a Israel y definió: «Estoy defendiendo mi casa y a mi gente». Además, destacó que se mantiene en contacto con su familia que se ubica en nuestra ciudad y también en Israel, a quienes les aclaró que si no respondía, se encontraba bien. 

Natan, más tarde dijo que le están escribiendo diferentes hinchas, y que le mandaron videos Pedro Troglio y ‘Chirola’ Romero», agregó en declaraciones a TN.

“Los videos que recibo son de apoyo y de fuerzas. También una cuestión de empatía por tener el amor por los mismos colores. Asimismo, los colores de la camiseta de Gimnasia tienen los colores de la bandera de Israel, así que tal vez por ahí sientan empatía o algo en común», detalló.

En ese sentido, Natan, también combate con la camiseta de Argentina bajo su uniforme. Allí, señaló: «Sería muy lindo recibir un mensaje suyo. Leo, Di María, por favor mándenme un saludo».

También, relató que en la base en la que se encuentra fue reconocido por otro soldado, que oficia como editor de una señal deportiva que recopila los goles de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el joven reconoció que la comunidad de la zona le acerca provisiones y se encuentran acompañados. «La gente viene y nos regala alimentos, bebidas, son un mimito al corazón», expresó.

Por último, contó: «En donde estoy, hay que estar todo el tiempo de guardia y preparados para realizar alguna actividad urgente».