Los médicos pediatras cobrarán $7.500 por una consulta y no atenderán con prepagas ni obras sociales
Los pediatras comenzaron a cobrar $7.500 la consulta desde este jueves y no estarán atendiendo por obras sociales ni prepagas como IAPOS, entre otras.
Damián González, Presidente de la asociación de pediatras de Santa Fe indicó “Esperamos que a partir de comenzar esta medida se nos preste más atención”, en diálogo con Radio Nacional.
González también realizó un repaso acerca de la faltante de médicos pediatras en efectores y explicó que se llegó a esta medida debido a que los profesionales están cobrando sus honorarios con varios meses de retraso, situación que impide que se cubran los gastos realizados.
Hasta ahora solo cinco prestadoras acordaron nuevos honorarios con la entidad y evitan la medida, estas son: Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, SAT-TV y UTA.
Además, adelantaron que están en tratativas con las firmas Dasuten, Elevar, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud Sancor y Universidad (UNL).
Desde la entidad explicaron que si bien la atención será particular, se emitirá la factura correspondiente.
El valor de la consulta será de $7.500, al respecto aclararon que el monto tiene que ser reconocido en su totalidad por las obra social o prepaga del afiliado que presente la factura.
«Al no haber acordado con la asociación, por ley el paciente está protegido y se debe devolver el toral de la suma expuesta», señala el documento.
La medida será implementada por los 150 profesionales de la región que integran la Asociación de Pediatras de Santa Fe.
También te puede interesar: Alberto Fernández pidió ayuda a países árabes por los argentinos secuestrados por Hamas