Nuevamente tres personas fueron atrapadas robando cables en Bermúdez

En la tarde de ayer, la policía de Capitán Bermúdez logró la aprehensión de tres individuos acusados de robar cables de alta tensión en la plaza Eva Perón de la ciudad. El incidente ocurrió en la intersección de Av. San Lorenzo con las calles Rivadavia y Rosario.

Un miembro de seguridad privada del Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez alertó a los oficiales sobre la presencia de los sospechosos, quienes habían huido hacia el oeste por calle Rosario. El testigo proporcionó detalles sobre la apariencia de los individuos, lo que ayudó a la policía a localizarlos.

Cuando los agentes se acercaron a los sospechosos, estos arrojaron una bolsa de nylon al interior de una vivienda cercana. La bolsa contenía varios metros de cables de alta tensión. Los detenidos fueron identificados como M.B.N (25 años), R.U.D (15 años) y A.J.A (26 años), todos residentes de la ciudad.

Debido a la presencia de un menor de edad entre los implicados, se consultó con el Juzgado de Menores de San Lorenzo, que derivó el caso a la Secretaría de Niñez y Adolescencia. La fiscal en turno emitió una orden de detención para los dos adultos involucrados.

El procedimiento completo fue trasladado a la Comisaría 2da de la ciudad por razones de jurisdicción, y los acusados enfrentarán cargos por robo y otros delitos relacionados con la sustracción de cables. La policía continúa investigando el caso en busca de posibles cómplices y conexiones con otros incidentes similares en la zona.