Persiste el conflicto en Colonia Psiquiátrica de Oliveros y volverían a cortar la ruta

A solo una semana de haber ya cortado la ruta 11 en reclamo por las condiciones de trabajo que se viven en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, trabajadores anunciaron que volverán a cortar la ruta en caso de seguir sin respuestas.

La situación actual, es que cerca de 30 reclusos, sin justificación médica, permanecen en la instalación, afectando el cuidado adecuado del resto de los pacientes. Los trabajadores alegan que a pesar de no cumplir con criterios médicos, son recibidos debido a órdenes judiciales.

Este jueves, la comunidad espera llamar nuevamente la atención sobre esta situación insostenible, donde hace una semana en una muestra de descontento, alrededor de 400 empleados pertenecientes a la colonia de Oliveros han protagonizado una contundente protesta cortando la ruta 11.

Los trabajadores, integrantes del personal del hospital neuropsiquiátrico, están en busca de soluciones a sus problemas, especialmente la escasez de insumos esenciales. Hasta ahora, las autoridades provinciales no han proporcionado respuestas satisfactorias.