Silvina Luna: su infancia en Rosario y su paso por la TV

Silvina Luna falleció a los 43 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires este jueves tras estar internada desde el 13 de junio por una mala praxis realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011.

Silvina Luna falleció a los 43 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires este jueves tras estar internada desde el 13 de junio por una mala praxis realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011. 

La modelo estaba esperando un trasplante de riñón, el cual se retrasó debido a una infección bacteriana que la mantuvo hospitalizada durante dos meses y medio.

La noticia de su muerte fue confirmada antes de las 14 por Fernando Burlando, su abogado, quien fue el vocero oficial de la familia. También acompañó a Ezequiel Luna, hermano de la exparticipante de Gran Hermano y Bailando por un sueño.

“Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso”, aseguró la conductora de Intrusos, Florencia de la V, mientras leía un mensaje del abogado.

La conductora quedó impactada por la noticia que recibió al aire y luego no pudo seguir adelante con la transmisión de su programa y debió retirarse del estudio.

Más tarde, Fernando Burlando emitió un comunicado en Twitter, tras la muerte de Silvina Luna. «Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que como Silvina se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna».

Su historia

Silvina Luna, nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario donde dio sus primeros pasos como modelo publicitaria a muy temprana edad.

Su salto a la fama llegó en 2001 cuando se convirtió en una de las participantes de la primera edición de Gran Hermano, a pesar de no ganar el reality, le abrió muchas oportunidades laborales en televisión, teatro y cine. 

Entre los ciclos en los que se destacó se encuentran “ShowMatch”, los debates de distintas ediciones de “Gran Hermano” y del escandaloso “El Hotel de los Famosos” en 2022.

Luna acompañó a Florencia de la V en “La Pelu” con Jey Mammón y Gladys Florimonte, como también integró el panel de “Incorrectas”, el programa que condujo Moria Casán en 2018. 

Silvina participó en el mundo de la actuación con varias ficciones en la pantalla chica. “Poné a Francella, No hay 2 sin 3, Los Roldán, Casados con hijos, Son de Fierro y El Host” son algunas de las producciones en las que participó la rosarina.

Aunque la artista también se dio el gusto de transitar por el ámbito cinematográfico en películas como “El vagoneta del mundo del cine y Loco ella, loco yo”, también formó parte de reconocidas carteleras como “El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos”. 

A lo largo de tantos años de exposición mediática, compartió con sus seguidores los distintos hombres que conquistaron su corazón. Uno de los primeros amores de la ex “Gran Hermano” fue el ex jugador de Argentino Jrs. Matías Mantilla, con quien mantuvo una relación por tres años hasta que el joven comenzó un vínculo con Rocío Guirao Díaz. 

Más tarde estuvo en pareja con el exfutbolista y actual director técnico de Racing, Fernando Gago, de quién Luna reveló haber estado enamorada. Tras dejar el mundo del deporte, la rosarina se volcó al ámbito musical y mantuvo un efímero romance con Iván Noble en 2010. 

Poco tiempo después la modelo disfrutó un amor de verano con Aíto De La Rúa en Punta del Este. Pese a que la actriz lo negó públicamente fue fotografiada con la actual pareja de Calu Rivero en un auto. 

Sin embargo, años más tarde, Luna comenzó una relación con el DJ Manu Desrets, quien después de separarse de la ex “Gran Hermano” salió con una de las mejores amigas de la joven, Vito Saravia.

Aunque, una de los vínculos más polémicos que tuvo Silvina fue con El Polaco. En 2017 los mediáticos se conocieron mientras hacían una obra teatral y poco tiempo después decidieron comprometerse. Pero un año después el amor se terminó: “La relación con él no fue sana. Había excesos, ahí entran un montón de cosas que no estaban claras, como pareja fue una elección mala”, reveló la ex integrante de “Incorrectas”. 

En 2022, y en medio de sus problemas de salud, Luna ingresó a “El Hotel de los Famosos”, donde se permitió vivir un breve romance con el locutor Martin Salwe, quien acompañó a la joven durante gran parte de los tratamientos médicos que debió realizarse como consecuencia de las intervenciones que se realizó con Aníbal Lotocki.