Tragedia en el Mediterráneo: Dos migrantes fallecidos y 31 desaparecidos en naufragios cerca de Lampedusa
En medio de una nueva oleada de llegadas de migrantes, se han reportado dos naufragios frente a la isla italiana de Lampedusa, dejando como resultado dos personas muertas y 31 desaparecidas. La mayoría de los migrantes implicados en estas tragedias son procedentes de Túnez.
La Guardia Costera italiana y la ONG Open Arms han estado trabajando arduamente para rescatar a cientos de personas que se encontraban en el mar en medio del fuerte temporal. En las últimas horas, lograron rescatar a 57 migrantes subsaharianos, así como recuperar los cuerpos de una mujer y un niño de Costa de Marfil. Los supervivientes relataron que dos barcas llevaban a un total de 90 personas.
En la primera embarcación viajaban 48 migrantes, de los cuales 45 fueron rescatados, pero lamentablemente la nave se partió en dos antes de que los guardacostas pudieran localizar a los sobrevivientes. La segunda barca llevaba a 42 personas y solo 14 pudieron ser auxiliadas.
Además, un grupo de 20 migrantes se encuentran atrapados en el acantilado de Cala Ponente en Lampedusa, después de que su barca se estrellara contra las rocas el viernes. Los fuertes vientos y las condiciones del mar han dificultado la intervención de los guardacostas, pero se les ha proporcionado víveres y mantas mientras esperan ser rescatados. La situación es crítica y se espera que las autoridades sigan trabajando para brindar asistencia y seguridad a estas personas vulnerables en busca de una vida mejor.