Un pueblo en Suiza paga hasta 70.000 euros a quienes vayan a vivir allí

Europa es hogar de numerosas ciudades metropolitanas que atraen a una población en constante crecimiento. Factores como oportunidades de empleo, acceso a servicios de calidad y una vida urbana han logrado que como consecuencia, las zonas rurales están cada vez más despobladas.

Para revertir este proceso, Albinen, un pequeño pueblo en Suiza paga hasta 70.000 euros a familias de cuatro integrantes que desean vivir en el lugar. También ofrece 9.300 euros por cada hijo que tenga la pareja o matrimonio.

Requisitos para instalarse en Suiza y cobrar por ello

Sin embargo no todo es tan sencillo como parece. Quienes deseen acceder al beneficio deberán demostrar que no van de paseo, ya que el principal requisito es que quienes reciban este subsidio deben comprar o construir una casa de al menos 220.000 euros.

Además, dentro de las condiciones generales está explicitado que los solicitantes no deben tener más de 45 años de edad, y las familias deben permanecer en el pueblo por lo menos 10 años. Por si fueran pocos requisitos sólo podrán aplicar locales o extranjeros que obtengan el permiso de establecimiento suizo tipo C. A, al que solo pueden acceder ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).